19 mayo 2008

Viejos amigos que reflexionan sobre tecnologia y educacion

Primer Simposio: La inclusion tecnologica en el aula. 3 de junio de 2008 – 8:30 a 17:30.
Salones Rojo y Dorado de la IMM.

Mesa Inaugural : Intendente de Montevideo Dr. Ricardo Erlich, Director ejecutivo de Formación docente,Mag. Prof. Oruam Barboza, Coordinadora ejecutiva Secretaria de la Juventud IMM,Evana Trobo, inspectora de Institutos y liceos Mag. Ana María Da Silva, Rector del Instituto Universitario Bios Arq. Andrés Rubilar, Director del Instituto Secundario Bios Lic. Mauro Amarillo y Asesora pedagógica del CES, Mag. Hilda Surraco

Ponencias Centrales:

  • Implementación del e-learning en instituciones educativas. Entre lo ideal y lo posible: Mag. Prof. Nora Lizenberg. (Argentina)
  • Las nuevas tecnologías y la educación. Algunos impactos en la escritura y en la comunicación en el aula: Lic. Carmen Caamaño
  • La irrupción global de las teletecnologías.Un nuevo discurso pedagógico: Lic. Mauro Amarillo

Estructura Temática:

  • Las NTICs y las implicancias en la Cultura y la Educación
  • Las NTICs y campos de aplicación en la Educación
  • Campo de desarrollo académico del profesional docente
  • Espacio joven y las NTICs

Informes e Inscripciones: simposioimmbios@iub.edu.uyTeléfonos: 410 18 48 / 707 42 31

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que Bios tiene secundaria !!! El anglo tiene secundaria !!! Yo voy a poner una !!! :-)

BlogAdmin dijo...

Para tu informacion aca estan los habilitados y en tramite:
http://www.ces.edu.uy/institucional/Liceos%20Habilitados/LiceosHabilitadosMontevideo.htm

http://www.ces.edu.uy/institucional/Nomenclator/TramiteHabilitacionMontevideo20071019.pdf

Y lo que sigue es por si te interesa poner un secundario, deberias ademas lee la ordenanza 14:
Montevideo 10 de Mayo 2008
Información para los interesados en iniciar trámite de
Habilitación o extensión de la misma a otros niveles de
estudio para el año 2009
La Inspección de Institutos y Liceos Habilitados a fin de lograr un mayor
diligenciamiento en el trámite solicitado por la Ordenanza Nro. 14, que figura
en el página Web, solicita presentar la documentación antes del 15 de
setiembre con la información pedagógica específica de acuerdo a lo que se
plantea a continuación:
 Horarios de clase discriminados por asignatura y por día, incluyendo los
horarios del EPI, Espacio de Coordinación, y de Ayudantes
Preparadores.
 Material didáctico general, específico y de laboratorio discriminado por
asignatura.
 Listado de bibliografía discriminada tanto por asignatura como por
nivel, separando la correspondiente al profesor y la del alumno.
 Currículum vitae del equipo de Dirección y de los Profesores
propuestos con la información personal del docente, que incluya
nombre, cédula de identidad, estudios realizados, experiencia
docente(con fotocopia que avalen lo principal puntualizado en el
currículo). A modo de ejemplo, títulos, experiencia y antigüedad del
profesor y calificación dentro del sistema de enseñanza oficial si
correspondiere, concursos.
De acuerdo a las consultas realizadas, la Institución Educativa podrá presentar la
habilitación para todo el Ciclo Básico o bien 2do ciclo según Reformulación 2006, o
bien nivel por nivel(1er año en el 2008, 2do en el 2009 y luego 3er año en el
2010, etc). Deberá contar con espacios adecuados, un laboratorio para uso de los
estudiantes del Ciclo Básico, un laboratorio de informática y una biblioteca de
consulta, en forma opcional con un espacio destinado a Sala de lectura.

Suerte !

Prof. Nora Lizenberg dijo...

¡Vamos a tratar de hacer quedar bien a los amigos, y a la educación uruguaya que me formó en el Liceo y un poquito de facultad!
Gracias por promocionar el evento!
Nos vemos,
Nora

BlogAdmin dijo...

Espero poder verlos !