07 junio 2008

Sabado en San Jose

Hoy tenia libre el dia, manana domingo trabajo desde temprano, asi que me quede en San Jose y decidi tomarme un bus e ir hacia Pavas y Rohrmoser. La linea de omnibus cubre una distancia mas corta que las Busetas Heredianas, su costo es de 200 colones ( menos de 8 $ o 0,4 U$S ). Luego de recorrer, llegue a una feria "agropecuaria" como la llaman aca y me parecio interesante recorrer el lugar. Todo muy tipico, muy de pueblo tico, con su gente y costumbres, una variedad de frutas y verduras, algunas que nunca habia visto. Muchas familias haciendo la clasicas compras de feria, tocador de marimbas incluido y hasta venta de churros habia. Camine unas cuadras por la principal y pronto me di cuenta que ademas de estar las montanas mas cerca, el ambiente cambiaba. Como uno mas del barrio, sin apurar el paso, decidi que era momento de regresar, por las dudas ya tenia visto el destacamento de policia que estaba cerca. Intuitivamente percibi que no era el mejor lugar para estar y al cruzarme con una camioneta policial hable con el agente que manejaba. Coincidio conmigo que no era conveniente estar alli y se ofrecio a volverme al lugar "seguro". De vuelta en la feria camine hacia Sabana y luego me tome el bus de regreso. Segui hasta la terminal, donde hay un mercado muy local tambien, con puestos desde carnes, frutas, zapatos, mochilas, pescado, pasajes a Jaco, Quepos, peluquerias, .... , de todo un poco. Regrese caminando al hotel sobre el mediodia, esperando la lluvia de la tarde, que hoy llego sobre las 15:00 .


De regalo va este personaje que encontre en el camino:









Me hizo acordar a "El Cabito" de Treinta y Tres, o aquel de Melo, el de la bicicleta, que ya olvide el nombre...
El cabito:



2 comentarios:

Alexis dijo...

Tarde, me voy familiarizando con estas herramientas y todos tus "apuntes de viaje". Ya comentaremos más, pero siempre presente en los recuerdos: el Capito Menoti y su bicicleta, Muleque dirigiendo los desfiles y el tránsito, el Indio con su carretilla de madera vendiendo lo cosechado en su huerta, y los amigos, siempre.
La Ramirez, el Villita, el Sergio, el Yiyo, el Ruben, el Pancho, mi Macondo... Un abrazo

BlogAdmin dijo...

El Capito Menoti !!!!!
Grande Alexis !
Muchas gracias por ese recuerdo.
Y cuantos buenos momentos me llegan desde tu Macondo.